viernes, 15 de enero de 2016

leyes de murphy para abogados

Las cosas se pueden hacer a prueba de tontos, pero no se pueden hacer a prueba de clientes. (Naeser)
El cliente que paga menos es el que se queja más. (Drew)
Las llamadas más persistentes tienen que ver con los asuntos menos importantes. (Matsui)
El diez por ciento de sus clientes le proporcionará el noventa por ciento de sus problemas. (Mendelson)
El derecho a ser escuchado no implica automáticamente el derecho a ser tomado en serio. (Humphrey)
Si usted pospone su testamento el tiempo necesario, ya no lo necesitará. (Schaffer)
Detrás de toda gran fortuna hay un delito. (Balzac )
Si usted es bueno, se le asignará todo el trabajo. Si usted es extraordinariamente bueno, se le despedirá del trabajo. (Owens)
Ningún documento podrá leerse con claridad después de las 4:40 pm del viernes. (Jerome)
Después que se ha invertido una hora para corregir una frase, alguien sugerirá que se elimine el párrafo completo. (Kiffi)
En cualquier documento, el error más insigne pasará desapercibido. (Moore)
La omisión más desastrosa no será percibida sino hasta que todas las partes hayan firmado. (Culbert)
Donde exista un testamento, existirá un abogado. (Sanderson)
Primero diga "no", después negocie. (Helga)
Una pregunta estúpida puede arruinar toda una hora de excelente interrogatorio. (Gilbert)
Los chistes del juez siempre son graciosos. (Bloom)
Su peor derrota será contra un abogado que aprendió leyes en un curso por correspondencia. (Mendelson)
Cuando un cliente le pregunta tres veces si usted en verdad cree en su inocencia...es culpable. (Murphy)
Ningún abogado exitoso contesta personalmente sus llamadas. (Willis)
Es más importante la calidad del abogado que la calidad del negocio. (Willis)
Los seguros cubren cualquier cosa, excepto cuando sucede. (Muller)
Nunca confié en un abogado que diga que se le acaba de ocurrir algo. (Mishlove ).
Entre más veces cambie de abogado un cliente, peor irá su caso. Gross)
Toda ley decretada en más de cincuenta palabras contiene al menos un recoveco legal. (Polis)
La proliferación de nuevas leyes genera una proliferación de nuevos recovecos legales. (Cooper)
Ni la vida, ni la libertad, ni posesión alguna, de ninguna persona, está a salvo cuando los legisladores sesionan. (Jacquin)
Si la ley está de su lado, apóyese en ella. Si los hechos están de su lado, apóyese en ellos. Si ninguno de ellos está de su lado, apóyese en la mesa. (Powers)
Cuando esté en problemas, enrédelo todo ( Halgren)

Contrato individual de trabajo por tiempo indeterminado


En la ciudad de __________ , a_____ de______de 20__ los que suscribimos el presente a saber,_____________________________, representada por el señor__________________________________, como patrón, quien en el curso del presente contrato se denominará "el patrón" y por otra el señor___________________________________, por su propio derecho, como trabajador, quien en adelante se denominará "el trabajador", hacemos constar que hemos venido a celebrar un contrato individual de trabajo, al tenor de las siguientes:

clausulas


Primera: para los efectos del artículo 25 de la ley federal del trabajo, el señor_______________________________ declara que su representada es una sociedad mexicana, dedicada a _______________________ y con domicilio en _______________de esta ciudad; acredita su personalidad con _________________________. El trabajador declara llamarse ____________________________; edad____ ; nacionalidad_____________; estado civil_________ y con domicilio en _________________, de esta ciudad.

Segunda: El trabajador se obliga a prestar sus servicios personales a _____________________________, subordinado juridicamente al patrón, consistentes en_________________________. Este trabajo deberá ejecutarlo con esmero y eficiencia. Queda expresamente convenido que acatará en el desempeño de su trabajo todas las disposiciones del Reglamento Interior de Trabajo, todas las ordenes, circulares y disposiciones que dicte el patrón, y todos los ordenamientos legales que le sean aplicables.

Tercera: El trabajador deberá ejecutar su trabajo en las oficinas ( o talleres) del patrón y en cualquier lugar de esta ciudad, donde el patrón desempeñe sus actividades.

cuarta: Este contrato se celebra por tiempo indeterminado.

quinta: El trabajador percibirá por la prestación de los servicios a que se refiere este contrato, un salario de ____________ pesos diarios, al cual se aplicará la parte proporcional correspondiente al descanso semanal, conforme lo dispuesto en el artículo 72 de la ley federal del trabajo, el salario se le cubrirá los __________________, de cada semana laboral vencida, en moneda de curso legal y en las oficinas del patrón, estando obligado el trabajador a firmar las constancias de pago respectivas, teniendo en cuenta lo dispuesto en los artículos 108 y 109 de dicha ley.

sexta: la duración de la jornada será de ____] horas diarias, de lunes a ___, con el siguiente horario: de las ____________-- a las___________________horas; por- lo que constituye una jornada semanaria de _______________.

séptima. cuando por circunstancias extraordinarias se aumente la jornada de trabajo, los servicios prestados durante el tiempo excedente se considerarán como extraordinarios y se pagarán a razón del ciento por ciento más del salario establecido para las horas de trabajo normal. Tales servicios nunca podrán exceder de tras horas diarias ni de tres veces en una semana; en la inteligencia de que el trabajador no esta autorizado para laborar en tiempo extraordinario, salvo que haya orden expresa, y por escrito, del representante del patrón.

octava: El trabajador esta obligado a checar su tarjeta o a firmar las listas de asistencia, a la entrada y salida de sus labores, por lo que el incumplimiento de ese requisito indicará la falta injustificada a sus labores,para todos los efectos legales.

novena: Por cada_________________días de trabajo, tendrá el trabajador un descanso semanal de __________, con pago de salario integro, conviniendose en que dicho descanso lo disfrutará el _________de cada semana. Tambien disfrutará de descanso con pago de salario integro, los días señalados en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, a saber: el 1 de enero, 5 de febrero, 21 de marzo, 1 de mayo, 16 de septiembre, 20 de noviembre, 25 de diciembre y el 1 de diciembre de cada 6 años cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal.

decima: - el trabajador, despues de un año de servicios constinuos dsifrutará de un periodo anual de vacaciones pagadas, de seis dias laborales, que aumentara en dos dias laborables, hasta llegar a doce, por cada año subsecuente de servicios. después del cuarto año, el periodo de vacaciones aumentará en dos días por cada cinco años de servicios. las vacaciones serán dsifrutadas a partir del primer dia laborable de _____________ . Los salarios correspondientes a las vacaciones se cubrirán con una prima del veinticinco porciento sobre los mismos.
En caso de faltas injustificadas de asistencia al trabajo se podrán deducir dichas faltas del periodo de de prestación de servicios computable para fijar las vacaciones, reduciendose estas proporcionalmente.

Las vacaciones no podrán compensarse con una remuneración.
si la relación de trabajo termina antes de que se cumpla el año de servicios, el trabajador tenfrá derecho a una remuneración proporcionada al tiempo de servicios prestados.

decimo primera.- el trabajador conviene en someterse a los reconocimientos médicos que periodicamente ordene el patrón en los terminos de la fracción X del artículo 134 de la ley federal del trabajo(cambiar artículo por nuevo); en la inteligencia de que el médico que los practique será designado y retribuido por el patrón.

decimo segunda.-  el trbajador percibirá un aguinaldo anual, que deberá pagársele antes del día 20 de diciembre, equivalente a ________ días de salario.

Decimo tercera.- El trabajador será capacitado o adiestrado en los terminos de los planes y programas establecidos por el patrón, conforme a lo dispuesto en el capítulo III bis, título Cuarto de la Ley Federal Del Trabajo.

Decimocuarta.- Para los efectos de antigüedad, queda establecido que el trabajador ______________________________ entró a prestar sus servicios en el día _____ del mes______ del año de_______.

Decimo quinta.- Las partes convienen en que todo lo no previsto en el presente contrato se regirá por lo dispuesto en la Ley Federal del Trabajo, y en que , para todo lo que se refiera a interprestación , ejecución y cumplimiento del mismo, se someten a la jurisdicción y competencia de la Junta________________________________

Leído que fue el presente contrato por las partes, e impuestas de su contenido y fuerza legal, lo firmaron, quedando un tanto en poder de cada una de las mismas.


El patrón                                                       El trabajador
___________                                                 ____________________


Testigo                                                       Testigo
________________                                        _____________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...