lunes, 16 de julio de 2018

Modelo de contestación a la demanda laboral promoviendo la cuestión de competencia de las juntas

......................................
vs
.....................................

Exp................................

H. Junta Especial número.................................
de la Junta ................................. de Conciliación y Arbitraje


......................................................., como apoderado de ..........................................................., personalidad que acredito con ..........................................., señalando para oír notificaciones .................................................................., respetuosamente digo:

Vengo a contestar la demanda formulada por el señor ........................................................, en los términos siguientes:

I.- opongo la excepción de incompetencia de esa H. Junta por declinatoria en razón de la materia, en virtud de que las actividades  a que se dedica dicha empresa, consistentes en ..............................................., no son de la competencia federal, ya que no están comprendidas en ninguno de los casos previstos en la fracción XXXI del artículo 123 constitucional, y en los artículos 527 y 528 de la Ley Federal del Trabajo, como lo compruebo con el testimonio notarial de la escritura número ....................................... de fecha .................................pasada ante la fe del notario Público No ........................................ de la Ciudad de .......................................... donde consta que el objeto social de la empresa demandada es el siguiente "...................................................................................................................."
(cualesquiera otras causas aplicables)

En tal virtud, como la competencia federal es de excepción, procede que esa H. Junta, después de oír al actor y recibir las pruebas que estime conveniente, conforme a lo dispuesto en el artículo 703 de la Ley Federal del Trabajo, dicte resolución en el sentido de declararse incompetente para conocer del presente conflicto, debiendo remitir los autos a la Junta.............................. de Conciliación y Arbitraje, por estimarse de su competencia.

II.- Teniendo en cuenta lo previsto en el artículo 878, fracción IV, del citado ordenamiento, contesto la demanda referida, a nombre de mi representada, negando que el actor tenga derecho alguno a ........................................................., ni a ....................................................., ni a ............................................................................ que reclama; y niego también que tenga derecho a las prestaciones consistentes en ................................................................................................................, que reclama, ni a cualquier otra prestación por ningún concepto.

Controvirtiendo lo hechos de la demanda, por su orden manifiesto:

Hechos

I.- ...............................................................
II.- .............................................................
III.- .....................................................................

Derecho: 

Son aplicables los preceptos legales invocados por el actor.

Excepciones:

Opongo la excepción de falta de derecho y de acción, sine actione agis, para todas y cada una de las reclamaciones contenidas en la demanda; y subsidiariamente la de prescripción en lo términos de los artículos (516 al 519) de la Ley Federal del Trabajo, con base en que....................................................................................

Por lo expuesto,
A esa H. Junta, respetuosamente pido se sirva:

Primero. tenerme  por presentado en los términos de este escrito y documentos que acompaño, como apoderado de ..................................................................................,  y reconocerme la personalidad que ostento.

Segundo. Tener por opuesta la excepción de incompetencia por declinatoria por las causas señaladas en este propio escrito, que se comprueban con la constancia del objeto social de la empresa demandada, contenida en el testimonio notarial exhibido, reservándome el derecho a ampliar las pruebas de mi parte, para el caso de que el actor haga objeciones a la incompetencia planteada; y resolver de conformidad con mi solicitud, remitiendo los autos a la Junta ........................................ de Conciliación y Arbitraje, por estimarse su competencia.

Tercero. Tener por contestada, en los términos de este escrito, la demanda formulada por el señor.......................................................................... en contra de mi representada, y por opuestas las excepciones y defensas que hago valer, conforme a lo previsto en el artículo 878, fracción IV, y demás relativos de la Ley Federal del Trabajo; a fin de que, en su oportunidad, se dicte laudo absolviendo a mi representada de las reclamaciones contenidas en la demanda, de conformidad con mi escrito de contestación de la misma.

Protesto lo necesario.
(lugar y fecha)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...