lunes, 2 de julio de 2018

Modelo de demanda de reinstalación y otras prestaciones

H. junta de conciliación y arbitraje


____________________________, por mi propio derecho, señalando para oír notificaciones______________________________________, y designando como mi apoderado a _____________________________________, en los términos de la carta poder adjunta, respetuosamente expongo:

Vengo a demandar a _____________________________, con domicilio en _____________________________, o a quien resulte responsable de la fuente de trabajo ubicada en __________________________, la reinstalación en el trabajo que desempeñaba al servicio de la demandada, en el puesto de _____________________, y el pago de los salarios vencidos desde la fecha de mi despido injustificado hasta que se cumplimente el laudo, reclamando también el pago de las siguientes prestaciones: la cantidad de ____________________, por tiempo extra laborado; la cantidad de ________________, por vacaciones adeudadas; la cantidad de ______________ por aguinaldo anual; y la cantidad de ____________________, por concepto ____________________________________.


Hechos


I. El día ________________ entré a trabajar al servicio de la demandada, en el puesto de ____________________________________ consistiendo mis labores en __________________________-- con una jornada de _____________________________________, y a partir de ______________________________, me fue asignado el salario de ______________________ diarios.

El día ___________________, sin mediar causa justificada alguna, la demandada por conducto de__________________________________, me notificó que quedaba despedido de mi trabajo a partir de la fecha de____________________________________, invocando indebidamente la causa de __________________________________, por lo que reclamo la reinstalación en mi trabajo, con los derechos de ____________________, y el pago de los salarios vencidos, a partir de la fecha del despido hasta que sea reinstalado en mi puesto, en cumplimiento del laudo, incluyendo los aumentos que se produzcan en dichos salarios durante ese periodo.

II.- Mi jornada ordinaria de trabajo era de las _______ a las ____________ horas, de _________________- a________________ , pero durante los días ________ trabajé de las _______________________________ a las ______________ horas, que asciende a un total de_______________________ horas extras, adeudándoseme por tal concepto la cantidad de ___________________, que reclamo.

III. Durante el periodo de mi prestación de servicios a la demandada, comprendido desde la fecha de_______________ a la fecha de_________________ , no disfruté de vacaciones ni me fueron pagadas, por lo que  me corresponde el pago de __________________ días de vacaciones, a razón de mi salario aumentado en un veinticinco por ciento, conforme al artículo 80 de la Ley Laboral, que constituye una suma de _____________, por este concepto, que reclamo.

IV. La demandada no me ha cubierto el aguinaldo correspondiente al periodo anual de __________, que asciende a la cantidad de __________________, que reclamo.

Derecho

Es competente esa H. Junta para conocer del caso, según previenen los artículos _______ y demás relativos de la Ley Federal del Trabajo.

En cuanto al fondo, son aplicables la fracción XXII del artículo 123 constitucional; Y los artículos 8, 10, 11, 18, 20, 26, 31, 35, 48, 58, 61, 67, párrafo segundo, 76, 80, 81, 87, 89, 132, fracciones I y II, y demás relativos de la Ley Federal del Trabajo.

Por lo Expuesto y fundado,

A esa H, Junta __________________atentamente pido se sirva: 

Primero.- Tenerme por presentado con este escrito en los términos del mismo, demandando a ___________________, reconocer la personalidad del apoderado designado conforme a la carta poder adjunta; y tener por señalado el domicilio indicado para oír notificaciones.

Segundo. Darle entrada a la demanda, corriéndole traslado a la demandada con la copia simple que acompaño, notificándola y emplazándola para la audiencia de Ley, en el domicilio señalado. 

Tercero. Dictar laudo en su oportunidad, declarando que han procedido las acciones que hago valer; y, en consecuencia, condenar a la demandada de conformidad con las reclamaciones contenidas en esta demanda.

Protesto lo necesario

(lugar y fecha)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...