martes, 10 de julio de 2018

Modelo de demanda de indemnización por riesgos de trabajo

H. junta_______________
de conciliación y Arbitraje.

__________________________________, señalando para oír notificaciones_____________________, y designando como mi apoderado a ___________________________, en los términos de la carta poder adjunta, respetuosamente digo:

Que por mi propio derecho, y en representación de mis hijos de menor edad____________________________________, con domicilio en__________________________, vengo a demanda a ___________________________, con domicilio en ___________________________, o a quien resulte responsable de la fuente de trabajo ubicada en ___________________, el pago de la indemnización por muerte del trabajador __________________________, acaecida a consecuencia de un riesgo de trabajo realizado con motivo de sus servicios a la demandada_________________________________, el día___________________ del mes_______________________ del año_____________, consistente en dos meses de salario por concepto de gastos funerarios , y setecientos días de salario, conforme a lo dispuesto en los artículos 500 y 502 de la Ley Federal del Trabajo, tomando como base un salario diario de ___________ , que percibía el trabajador en el momento en que ocurrió su muerte, según lo indica el artículo 484 de dicha ley; el importe de ________________ días de salarios por prima de antigüedad, conforme al artículo 162, fracciones I y V, del propio ordenamiento; y la cantidad de ______________, por concepto de ____________________(en caso de que se reclame alguna otra prestación, por concepto de vacaciones, aguinaldo, etc, debe relacionarse en  al exposición de hechos de la demanda, y fundamentarse en la Ley o el contrato, en su caso).

Hechos

I.- El señor __________________________prestaba sus servicios a la demandada desde la fecha de _______________, desempeñado el puesto de _____________________-consistiendo sus labores en _________________, y percibía a la fecha en que ocurrió su muerte un salario diario de ____________________.

II.- El día _____________--, a las _______________________ horas, encontrándose el trabajador mencionado prestando sus servicios a la demandada, sufrió un accidente consistente en _____________________, a consecuencia del cual falleció.

III.- La suscrita _______________________contrajo matrimonio con el trabajador mencionado el día _____________________, en la oficina del Registro Civil ________________________, y dependía económicamente de dicho trabajador, habiendo procreado ____________hijos, cuyos nombres son ________________________, de ____________edad, inscrito en el Registro Civil  de _____________, con fecha _____________según acredito con la copias certificadas de las actas respectivas que exhibo junto con la del acta de defunción.

IV..- Para los efectos de la publicación de la convocatoria que previene el artículo 503 de la Ley Federal del Trabajo, manifiesto que el establecimiento donde el trabajador fallecido prestaba sus servicios está ubicado en_______________________

V.- Como hasta la fecha no han sido cubiertas las indemnizaciones y prestaciones legales y contractuales correspondientes a la suscrita y a mis hijos, vengo a reclamarlas en los términos de esta demanda.

Derecho

Es competente esa H. Junta para conocer el caso, según previenen los artículos _____________________________, y demás relativos de la Ley Federal del Trabajo.

En cuanto al fondo son aplicables el artículo 123, fracción XIV, constitucional, y los artículos 8, 10, 18, 20, 26, 31, 84, 115, 132, fracción II, 162 fracciones I y V,  474, 472, 484, 485, 500, 501, 502, 503, y demás relativos de la Ley Federal del Trabajo.

Norman el procedimiento el artículo 503 y demás relativos del citado ordenamiento. 

Por lo expuesto y fundado, a esa H. Junta, respetuosamente pido se sirva:

Primero. Tenerme por presentada con este escrito en los términos del mismo, demandando a ____________________________ a favor de la suscrita y de mis hijos mencionados, el pago de las indemnizaciones y prestaciones que señalo; conforme a la carta poder adjunta; y tener por señalado el domicilio indicado para oír notificaciones.

Segundo. Darle entrada a la demanda, corriéndole traslado y emplazandola, en el domicilio señalado, para la audiencia de Ley.

Tercero. Seguidos los trámites legales precedentes, dictar resolución determinando nuestro derecho a las indemnizaciones y prestaciones referidas, y condenando a la demandada el pago de las mismas.

Protesto lo necesario

(lugar y fecha)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...