lunes, 9 de julio de 2018

Modelo de demanda relativa a la rescisión de la relación de trabajo por causa imputable al patrón

H. Junta ____________
de Conciliación y Arbitraje.

_____________________________, por mi propio derecho, señalando para oír notificaciones ___________________, y designando como mi apoderado a_______________________, en los términos de la carta poder adjunta, respetuosamente digo:

Vengo a demandar a ______________________________, con domicilio en ________________________- o a quien resulte responsable de la fuente de trabajo ubicada en ___________________________, el pago de las indemnizaciones y prestaciones que a continuación señalo, derivadas de la rescisión de la relación de trabajo por causa imputable a la demandada, y otros conceptos , reclamando en consecuencia los siguientes:

a) El pago de la cantidad de ____________________, por indemnización de tres meses de salarios, a razón de un salario diario de __________________ más los salarios vencidos desde la fecha en que me separé del trabajo, que fue el día _______________________, hasta que se  cumplimente el laudo, conforme a la fracción III del artículo 50, en relación con el artículo 52 de la Ley Federal del Trabajo.

b) El pago de la cantidad de ________________, correspondiente a veinte días de salarios por cada año de servicios prestados, por concepto de la indemnización que establece la fracción II del artículo 50 en relación con el artículo 52 del citado ordenamiento.

c) El pago de la cantidad de ______________ por concepto de salarios devengados que me han sido retenidos por la demandad en forma ilegal.

d) El pago de la cantidad de ________________ por concepto de_______________horas extras, a razón de salario _____________________, que no me fueron cubiertas.

e) El pago de los salarios de ______________________________, días de vacaciones correspondientes al periodo de ______________________, que no disfruté ni me fueron pagadas, sobre la base de mu salario aumentado con el veinticinco por ciento, conforme al artículo 80 de la Ley Federal del Trabajo.

f) El pago de la cantidad de ________________, por aguinaldo anual.

g) El pago de la cantidad de _________________, por concepto de prima de antigüedad.

h) El pago de la cantidad de __________________, por concepto de ______________________________(en caso de que reclame alguna otra prestación, debe de fundamentarse en la exposición de hechos de la demanda).

Fundo mi demanda en los hechos y consideraciones de derecho siguientes:

Hechos


I. Con fecha de______________________________________, entré a trabajar al servicio de la demandada, con el puesto de ____________, consistiendo mis labores en___________________.
Se me asignó inicialmente un salario diario de ___________________, y a partir de _________________, me fue fijado el salario diario  de__________________________, que se me venia pagando los días_______________________________, 
II. A partir de la fecha de _____________________________la demandada dejó de pagarme los salarios devengados por mis servicios correspondientes a los días ___________________________________, y aunque me presenté a cobrarlos con fecha de ______________________, en el lugar de____________________, la demandada se negó a pagarme, por lo que me separé del trabajo y rescindí la relación de trabajo por causa imputable al patrón, en los términos del artículo 51, fracción V, de la Ley Federal del Trabajo con fecha __________________________, en la cual la demandada me adeudaba por concepto de salarios retenidos la cantidad de _____________________, por lo que reclamo la indemnización consistente en el pago de  tres meses de salarios, más veinte días de salarios por cada año de servicios prestados, los salarios retenidos, y los salarios vencidos desde la fecha en que me separé del trabajo, hasta que se cumplimente el laudo.

III. Mi jornada ordinaria de trabajo era de las _____________ a las______________horas, de __________________a ____________________; pero durante los días __________trabajé de las ___________________ a las_________________horas, y en  consecuencia durante dichos días laboré tiempo extraordinario de las _______________a las________________________horas, que asciende a un total de _______________horas extras, adeudándoseme por tal concepto la cantidad de ________________- que reclamo.

IV. No disfruté ni me fueron pagadas las vacaciones correspondientes al periodo anual de ________________, consistentes en ______________días , a razón de un salario de ______________________ aumentado con el veinticinco por ciento, que importan la cantidad de ___________________cuyo pago reclamo.

V. La demandada no me ha cubierto el aguinaldo correspondiente al periodo anual de _________________ , que asciende a la cantidad de _____________________ , que reclamo.

VI. Por concepto de prima de antigüedad, a razón de doce días de salarios por cada año de servicios prestados a la demandada, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 162 de la Ley Federal del Trabajo, me corresponde la cantidad de ____________________que reclamo.


Derecho

Es competente esa H. Junta para conocer del caso, según previenen los artículos _________________- y demás relativos de la Ley Federal del Trabajo.

En cuanto al fondo, son aplicables el artículo 123, fracción XXII, constitucional, y los artículos 8, 10, 11, 17, 18, 20, 26, 31, 35, 50, 51, fracción V, 52, 58, 61, 67, párrafo segundo, 76, 79, 80, 81, 84, 87, 88, 89, 132, fracciones I y II, 162, y demás relativos de la Ley Federal del Trabajo.

Norman el procedimiento las disposiciones del Título XIV, Cápitulo XVII, del Código Laboral.

Por lo expuesto y fundado,

A esa H. Junta _____________________________________atentamente pido se sirva: 

Primero.- Tenerme por presentado con este escrito en los términos del mismo, demandando a ____________________________, reconocer la personalidad del apoderado designando conforme a la carta poder adjunta; y tener por señalado el domicilio indicado para oír notificaciones.

Segundo.- Darle entrada a la demanda, corriéndole traslado a la demandada con la copia simple que acompaño, notificándola y emplazándola para la audiencia de Ley, en el domicilio señalado.

Tercero.- Dictar laudo en su oportunidad, declarando que han procedido las acciones que hago valer; y, en consecuencia, condenar a la demandada de conformidad con las reclamaciones contenidas en esta demanda.

Protesto lo necesario
(lugar y fecha)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...