jueves, 28 de julio de 2016

Modelo de demanda por despido injustificado, optando por la indemnización



H. junta_________
de Conciliación y Arbitraje.

XXXXXXXXXXXXXXXX, por mi propio derecho, señalando para oir notificaciones xxxxxxxxxxxx y designando como mi apoderado a xxxxxxxx, en los términos de la carta poder adjunta, respetuosamente expongo:

Vengo a demandar a xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, con domicilio en xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx o a quien resulte responsable de la fuente de trabajo ubicada en xxxxxxxxxxxxxx, lo siguiente:

a) el pago de la cantidad de xxxxxxxxxxxxxxxxxxx por concepto de indemnización constitucional de tres meses de salario, a razón de un salario de xxxxxxxxxx diarios, por causa del despido injustificado de que fui objeto.
b) El pago de los salarios vencidos desde la fecha del despido, que fue el díaxxxxxxxxxxx, hasta que se cumplimente el laudo xxxxxx que se dicte en este juicio.
c) El pago de la cantidad de xxxxxxxxxx por concepto de xxxx horas extra, a razón de salario xxxxx que no me fueron cubiertas.
d) El pago de los salarios de xxxxxxx días de vacaciones correspondientes al periodo de xxxxxxx , que no disfrute ni me fueron pagadas, sobre la base de mi salario aumentado con el veinticinco por ciento conforme al artículo xx de la Ley Federal del Trabajo.
e) El pago de la cantidad de xxxxxx, por aguinaldo anual.
f) El pago de la cantidad de xxxx, por concepto de prima de antigüedad.

Hechos 

I.- Con fecha xxxxxxx , entré a prestar mis servicions a la demandada, con el puesto de xxxxxxxxxxxx con el puesto de xxxxxxxxxxx consistiendo mis labores en xxxxxxxxxx se me asignó inicialmente un salario de xxxxxxxxxxxxx, y a partir de xxxx , me fue fijado un salario de xxxx .
II.- El día xxxxxx sin mediar causa justificada alguna, la demandada por conducto de xxxxx , me notificó que quedaba despedido de mi trabajo a partir dfe la fecha de xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, invocando la causa de XXXXXXXXXX, por lo que reclamo los tres meses de salario de indemnización constitucional correspondiente a tal despido, así como los salarios vencidos desde la fecha de mi despido hasta que se cumplimente el laudo.

III.- Mi jornada ordinaria de trabajo era de las xxxxxxxxx a las xxxxx horas de xxxxxx a xxxxx pero durante los días xxx trabajé de las xxxxx  a las xxxxxx  y en consecuencia, durante dichos días laboré tiempo extraordinario  que asciende a un total de  xxxxxx horas extras adeudándoseme por tal concepto la cantidad de  xxxxxxxxxx que reclamo.

IV.- No disfrute ni me fueron pagadas las vacaciones correspondientes al periodo anual de xxxxxxxx, x, consistentes en xxx días, a razón de un salario de xxxxx. aumentado con el veinticinco por ciento, que  importan la cantidad de  xxxxxxxx, que reclamo 

VI.- Por concepto de prima de antigüedad, a razón de doce días de salarios por cada año de servicios, prestados a la demandada, de conformidad con lo dispuesto en el artículo xx de la Ley Federal del Trabajo, me corresponde la cantidad de xxxx que reclamo.

Derecho

Es competent estwa H. Junta para conocer del caso, según previenen los artículos xxxxxx y demás relativos de la Ley Federal del Trabajo.

En cuanto al fondo, son aplicables el artículo 123, fracción XXII constitucional, y xxxxxxxx y demás relativos de la Ley Federal del Trabajo.

Por lo expuesto y fundado, 
a esta H. Junta xxxxx atentamente pido se sirva:

Primero.- Tenerme por presentado con este escrito en los términos del mismo, demandando a xxxxxxxxx, econocer la personalidad del apoderado designado conforme a la carta poder adjunta; y tener por señalado en domicilio indicado para oir notificaciones.
Segundo.- Darle entrada a la demanda, corriéndole traslado a la demandadacon la copia simple que acompaño, notificándola y emplazándola para la audiencia de Ley, en el domicilio señalado.
Tercero. Dictar laudo en su oportunidad, declarando que han procedido las acciones que hago valer ; y, en consecuencia, condenar a la demandada de conformidad con las reclamaciones contenidas en esta demanda.

Protesto lo necesario.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...