miércoles, 19 de septiembre de 2018

Modelo de renuncia de derechos ejidales

En la ciudad de __________________, Estado de ___________________________ siendo las _____________________del día ______________, de  ______________del año, ante mi Licenciado _______________ Notario Público Número_____________ de este Distrito Notarial, comparecieron los señores  ________________________ y______________________ con el objeto de celebrar en este Acto LA RENUNCIA DE LOS DERECHOS EJIDALES que le pudieran corresponder de su señor padre, que en vida se llamó _________________ en favor de _____________________________, bajo las siguientes:

DECLARACIONES


Primera. Manifiestan ________________ y _______________________ en este acto bajo protesta de decir verdad, haber sido esposa e hijo del finado _______________________, quien era el actual propietario de la Parcela Ejidal amparada por el certificado de derechos parcelarios _________ que ampara la parcela número___________, con superficie de ____________________ hectáreas en el poblado____________________ municipio de __________________. de conformidad con el Acta de Asamblea de fecha______________, inscrita en el Registro Agrario Nacional bajo el folio número _________________ de fecha______________________

Segunda. Declaran _______________________ y________________ en este acto, bajo protesta de decir verdad y en pleno uso de sus facultades mentales y sin coacción alguna, que RENUNCIA A LOS DERECHOS HEREDITARIOS EJIDALES que le pudieran corresponder de la parcela ejidal que se describe en la declaración primera, en especial y en forma enunciativa en favor de ___________________________ para que trabaje la parcela como mejor convenga a sus intereses personales.

Tercera. Manifiesta __________________  en este acto y de propia voz y sin presión alguna, que acepta en todas y cada una de sus partes la presente RENUNCIA DE DERECHOS HEREDITARIOS EJIDALES que hacen a su favor  __________________________ y-  con todas las responsabilidades y compromisos que pudieran existir y sin limitación alguna, hasta la firma del presente documento.

Cuarta. Ambas partes manifiestan que en este acto no existió dolo, error, mala fe, ni ningún otro vicio, ya que todo lo manifestado es voluntad de los comparecientes.

Quinta. Manifiestan los comparecientes que la presente renuncia de Derechos Hereditarios Ejidales, la fundamenta en los artículos 1653 y 1656 y demás relativos del Código Civil para el Distrito Federal en materia común y para toda la república en materia federal, aplicado supletoriamente a la Ley Agraria.

YO, EL NOTARIO, COMO ES DE LEY CERTIFICO:

I. De conocer personalmente a los Comparecientes, quienes tienen según mi juicio capacidad legal para celebrar este acto.

II. De haberles leído en voz alta el presente documento, de haberles explicado su valor y su alcance legal y bien enterados de su contenido, lo ratifico en todas y cada una de sus partes firmando al calce para debida constancia.

III.- Que por sus generales dijeron ser: mexicanos por nacimiento, originarios y vecinos de __________ municipio de ________________- Estado de _______________ con domicilio conocido en ese lugar; con fechas de nacimiento_____________________ y_______________________, quienes se identifican con credencial para votar con fotografía con número de folio ___________________ expedida por el Instituto Nacional Electoral, respectivamente saben leer y escribir, por lo que firman el presente documento ante la presencia del suscrito notario quien da fe.

LOS COMPARECIENTES

__________________________________________________

ACEPTO LA RENUNCIA

______________________________________________

ANTE MI, DOY FE.

EL NOTARIO PÚBLICO NÚMERO.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...