jueves, 1 de agosto de 2013

La demanda.

La demanda es el acto procesal, verbal o escrito, por el cual una persona física o moral, denominada actor, acude ante un organo jurisdiccional a ejercitar su derecho de acción en contra de otra persona física o moral, denominada demandado o reo, con el objeto de reclamar las prestaciones que pretende.

Los elementos del concepto propuesto son:

a) Se trata de un acto juridico procesal. esto quiere decir que se trata de un acto que tiene la intención de producir consecuencias jurídicas.

b) Se le atribuye el carácter de acto procesal pues, se desarrolla en el proceso como un acto inicial, ordinariamente o normalmente pero, si es otro el acto inicial, de cualquier manera se produce dentro del proceso.

c) La demanda no es necesariamente un escrito, puesto que se permite la demanda verbal.

d) Se incluye en el concepto de demanda la presencia de los sujetos que tienen necesaria injerencia en ella pues, sin tales sujetos el acto juridico seria una simple solicitud y no una demanda.

e) La demanda es un medio a través del cual se ejercita el derecho de acción. la demanda es el instrumento idóneo para ejercitar el derecho de acción y la acción es la parte central de la demanda.

f) Dentro del concepto de demanda se alude al órgano jurisdiccional pues, es elemento imprescindible en ella.

________________________________________________
¿buscas trabajo? te recomiendo esta pagina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...