martes, 26 de junio de 2018

Modelo de contrato de trabajo a domicilio

En la ciudad de __________ , a_____ de______de 20__ los que suscribimos el presente a saber,_____________________________, representada por el señor__________________________________, como patrón, quien en el curso del presente contrato se denominará "el patrón" y por otra el señor___________________________________, por su propio derecho, como trabajador, quien en adelante se denominará "el trabajador", hacemos constar que hemos venido a celebrar un contrato de trabajo a domicilio, al tenor de las siguientes:


clausulas


Primera: para los efectos del artículo 318 de la ley federal del trabajo, el patrón declara llamarse ___________________________________________; nacionalidad:_______________________________, edad:______________________ y que se dedica a _______________________. El trabajador declara llamarse ____________________________; edad____ ; nacionalidad_____________; estado civil_________ y con domicilio en ___________________________________________.

Segunda: El trabajador(a) se obliga a prestar sus servicios personales consistentes en___________________ , de calidad ________________________, debiendo realizar y entregar al patrón una producción de ______________  piezas (o unidades) semanarias, las cuales serán elaboradas con esmero y eficiencia.


Tercera: Este contrato se celebra por tiempo indeterminado.

Cuarta: Para la ejecución del trabajo, el patrón proporcionará los materiales y útiles necesarios y adecuados a la calidad del producto encomendado, mediante nota por duplicado autorizada por ambas partes, de la que conservarán un tanto cada una de las mismas debiendo proporcionarlos en las fechas y horas siguientes:__________________________________________________________
Los materiales y útiles mencionados tendrán las características siguientes:______________________________________


Quinta: El (la) trabajador (a) efectuará las labores a que se refiere este contrato, en su propio domicilio, sin vigilancia ni dirección inmediata del patrón, por lo que podrá distribuir su tiempo y organizar su trabajo en la forma que estime conveniente. 

Sexta: El (la) trabajador (a) recibirá las ordenes de trabajo los días _________________, a las _________________ horas.
La entrega y recepción del trabajo realizado se efectuará los días:___________________, a las ________________ horas, de cada semana, en ___________________________ mediante la relación y el recibo correspondientes.


Séptima: El (la) trabajador (a) percibirá, por el trabajo que se refiere este contrato, un salario con base en las tarifas siguientes:

a) ________________________, por pieza ( o unidad) __________________ pesos.
b) _________________________, por pieza ( o unidad) ________________pesos.

Al total del salario que resulte con motivo de la aplicación de dichas tarifas se agregará la parte proporcional correspondiente al descanso semanal.
El salario se cubrirá al mismo tiempo de la entrega y recepción del trabajo, esto es, los días ________________, a las _______________, estando obligado el (la) trabajador (a) a firmar las constancias correspondientes.


Octava: Por cada _____________- días de trabajo, el (la) trabajador (a) tendrá un descanso semanal de ____________, con pago de salario integro, conviniéndose en que dicho descanso lo disfrutará el ______________ de cada semana.
También disfrutará de descanso con pago de salario integro los días señalados en el artículo 74 de la ley Federal del Trabajo a saber: el 1 de enero; 5 de febrero; 21 de marzo; 1 de mayo; 16 de septiembre; 20 de noviembre; 25 de diciembre; y el primero de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal.


Novena: El (la) trabajador (a), después de un año de servicios continuos, disfrutará de un periodo anual de vacaciones pagadas, de seis días laborales, que aumentará en dos días laborales, hasta llegar a doce, por cada año subsecuente de servicios. Después del cuarto año, el periodo de vacaciones aumentará den dos días por cada cinco años, el periodo de vacaciones aumentará en dos días por cada cinco años de servicios. Las vacaciones serán disfrutadas a partir del primer día laborable de __________________.
Los salarios correspondientes a las vacaciones se cubrirán con una prima del veinticinco por ciento sobre los mismos.
Si la relación de trabajo termina antes de que se cumpla el año de servicios, el (la) trabajador(a) tendrá derecho a una remuneración proporcionada al tiempo de servicios prestados.
En caso de faltas injustificadas de asistencia al trabajo, se podrán deducir dichas faltas del periodo de prestación de servicios computable para fijar las vacaciones, reduciéndose estas proporcionalmente.


Décima:  El(la) trabajador(a) percibirá un aguinaldo anual, que deberá pagarse antes del veinte de diciembre, equivalente a ________________ días de salario.
Cuando no haya cumplido el año de servicios tendrá derecho a que se le pague en proporción al tiempo trabajado.


Décima primera.-  El trabajador será capacitado o adiestrado en los términos de los planes y programas establecidos por el patrón, conforme  a lo dispuesto en el capitulo III bis, Título Cuarto, de la Ley Federal del Trabajo.


Décima segunda.- Para los efectos de su antigüedad, queda establecido que el trabajador _____________________________________________ entró a prestar sus servicios en el día____________________________ del mes_____________________ del año_______________.


Décima tercera.- Las partes convienen en que todo lo no previsto en el presente contrato se regirá por lo dispuesto en la Ley Federal del Trabajo y en que, para todo lo que se refiera a interpretación, ejecución y cumplimiento del mismo, se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de la junta_____________________________________________.


Leído que fue el presente contrato por las partes, e impuestas de su contenido y fuerza legal, lo firmaron, quedando un tanto en poder de cada una de las mismas.




El patrón                                                       El trabajador
___________                                                 ____________________




Testigo                                                       Testigo



________________                                        _____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...