jueves, 21 de junio de 2018

Modelo de contrato individual de trabajo por tiempo determinado


En la ciudad de __________ , a_____ de______de 20__ los que suscribimos el presente a saber,_____________________________, representada por el señor__________________________________, como patrón, quien en el curso del presente contrato se denominará "el patrón" y por otra el señor___________________________________, por su propio derecho, como trabajador, quien en adelante se denominará "el trabajador", hacemos constar que hemos venido a celebrar un contrato individual de trabajo por tiempo determinado, al tenor de las siguientes:


clausulas


Primera: para los efectos del artículo 25 de la ley federal del trabajo, el señor  _ _______________________  declara que su representada es una sociedad mexicana, dedicada a _______________________ y con domicilio en _______________; acredita su personalidad con _________________________. El trabajador declara llamarse ____________________________; edad____ ; nacionalidad_____________; estado civil_________ y con domicilio en _________________.

Segunda: Este contrato se celebra por un tiempo determinado de ________________________ días, con vencimiento en la fecha______________________ , en virtud de que el trabajador substituirá durante ese tiempo al señor_________________, con motivo de __________________de éste, en la prestación de los servicios consistentes en _______________________________________________________________________________________

Tercera: El trabajador se obliga a prestar los servicios personales que se especifican en la cláusula anterior, subordinado jurídicamente al patrón, con esmero y eficiencia, en las oficinas ( o talleres) del patrón, y en cualquier lugar de esta ciudad donde el patrón desempeñe actividades.

Queda convenido expresamente que el trabajador acatará en el desempeño de su trabajo todas las disposiciones del Reglamento Interior de Trabajo, todas las órdenes, circulares y disposiciones que dicte el patrón y todos los ordenamientos legales que lo sean aplicables.

Cuarta: la duración de la jornada será de ____horas diarias, de lunes a ___, con el siguiente horario: de las ___________ a las ___________________horas; por- lo que constituye una jornada semanaria de _______________horas.



Quinta: Cuando por circunstancias extraordinarias se aumente la jornada de trabajo, los servicios prestados durante el tiempo excedente se considerarán como extraordinarios y se pagarán a razón del ciento por ciento más del salario establecido para las horas de trabajo normal. Tales servicios nunca podrán exceder de tras horas diarias ni de tres veces en una semana; en la inteligencia de que el trabajador no está autorizado para laborar en tiempo extraordinario, salvo que haya orden expresa, y por escrito, del representante del patrón.



Sexta: El trabajador está obligado a checar su tarjeta o a firmar las listas de asistencia, a la entrada y salida de sus labores, por lo que el incumplimiento de ese requisito indicará la falta injustificada a sus labores, para todos los efectos legales.



Séptima: El trabajador percibirá por la prestación de los servicios a que se refiere este contrato, un salario de ____________ pesos diarios, al cual se aplicará la parte proporcional correspondiente al descanso semanal, conforme lo dispuesto en el artículo 72 de la ley federal del trabajo, el salario se le cubrirá los __________________, de cada semana laboral vencida, en moneda de curso legal y en las oficinas del patrón, estando obligado el trabajador a firmar las constancias de pago respectivas, teniendo en cuenta lo dispuesto en los artículos 108 y 109 de dicha ley.


Octava: Por cada _________________días de trabajo, tendrá el trabajador un descanso semanal de __________, con pago de salario íntegro, conviniéndose en que dicho descanso lo disfrutará el _________de cada semana. También disfrutará de descanso con pago de salario íntegro, los días señalados en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, a saber: el 1 de enero, 5 de febrero, 21 de marzo, 1 de mayo, 16 de septiembre, 20 de noviembre, 25 de diciembre y el 1 de diciembre de cada 6 años cuando corresponda a la

Transmisión del Poder Ejecutivo Federal.
Novena: El trabajador percibirá por concepto de vacaciones una remuneración proporcionada al tiempo de servicios prestados, con una prima del veinticinco por ciento sobre los salarios correspondientes a las mismas, teniendo en cuenta el término de la relación de trabajo, con arreglo a lo dispuesto en los artículos 76, 79 y 80 de la Ley Federal del Trabajo.
También percibirá, con base en un aguinaldo anual fijado en el equivalente a _____________ días de salario, la parte proporcional al tiempo trabajado, conforme al párrafo segundo de artículo 87 de dicha ley.


Décima: En caso de faltas injustificadas de asistencia al trabajo se podrán deducir dichas faltas del periodo de  prestación de servicios computable para fijar las vacaciones, reduciéndose estas proporcionalmente.

Décimo primera.- El trabajador conviene en someterse a los reconocimientos médicos que periódicamente ordene el patrón en los términos de la fracción X del artículo 134 de la ley federal del trabajo (cambiar artículo por nuevo); en la inteligencia de que el médico que los practique será designado y retribuido por el patrón.

Décimo segunda.- El trabajador será capacitado o adiestrado en los términos de los planes y programas establecidos por el patrón, conforme a lo dispuesto en el capítulo III bis, título Cuarto de la Ley Federal Del Trabajo.


Décimo tercera.- Ambas partes convienen en que, al vencimiento del término estipulado, este contrato quedará terminado automáticamente, sin necesidad de aviso ni de ningún otro requisito, y cesarán todos sus efectos, de acuerdo con la fracción III del artículo 53 de la Ley Federal del Trabajo.

Decimocuarta.- Las partes convienen en que todo lo no previsto en el presente contrato se regirá por lo dispuesto en la Ley Federal del Trabajo.

Leído que fue el presente contrato por las partes, e impuestas de su contenido y fuerza legal, lo firmaron, quedando un tanto en poder de cada una de las mismas.


El patrón                                                       El trabajador
___________                                                 ____________________


Testigo                                                       Testigo
________________                                        _____________________________



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...