lunes, 15 de enero de 2018

¿Cuales son la formas de extradición?


Extradición activa. Por tal se entiende la acción del Estado requirente cuando solicita a otro Estado, la entrega de la persona, son el objetivo señalado.

Extradición pasiva. Es la acción del Estado requerido, cuando entrega al Estado requirente a la persona reclamada, para el objetivo de la extradición. 

Extradición espontánea. Este tipo es también conocido como oferta de extradición. Es el ofrecimiento de extradición por parte de un estado, en cuyo territorio se encuentra persona que deberá ser objeto de extradición.

Extradición voluntaria. hace referencia de entrega voluntaria o auto entrega de la persona que será objeto de extradición al estado requirente.

Extradición de transito. Es el permiso de transito que otorgó un gobierno para el traslado de una persona que sea objeto de extradición entre dos países, durante el tránsito por su territorio hasta llegar a su destino de entrega, en el territorio del Estado requirente. Implica, por esto, la autorización del Estado tercero, para que la persona objeto de extradición sea conducida por su territorio o bien en algún buque o aeronave de su pabellón, sea por el Estado reclamado o requerido, o bien por el Estado reclamante o requirente, hasta su arribo al propio Estado requirente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...