Para la clasificación de las servidumbres de han adoptado los siguientes puntos de vista:
a) por su origen. Las servidumbres traen su origen de la voluntad del hombre o de la ley; las primeras se llaman voluntarias y las segundas legales.
b) Por Razón del sujeto activo. Pueden ser reales o personales. Se denominan reales las establecidas en favor de una persona por su cualidad de propietario, y personales las establecidas en provecho de una persona o comunidad independientemente de que tengan o no la posesión de un predio.
c) Por razón de la naturaleza de los predios. Se dividen en rústicas y urbanas.
d)Por razón del contenido. Se dividen en positivas y negativas, según obliguen al propietario del fundo sirviente a dejar hacer algo o a abstenerse de hacer algo.
e) Por razón del ejercicio. Se clasifican en continuas y discontinuas. Son discontinuas aquellas cuyo uso es o puede ser incesante sin la intervención de ningún hecho del hombre, y discontinuas aquellas cuyo uso necesita de algún hecho actual del hombre.
f) por las señales de su existencia. Pueden ser aparentes y no aparentes. Tienen la consideración de aparentes las que no se anuncian por obras o signos exteriores, dispuestos para su uso y aprovechamiento, y de no aparentes las que no presentan signo exterior alguno de su existencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario